Vistas de página en total

18 febrero 2006

TIEMPO DE AMENAZAS........Y DE SILENCIO.

Entre lecturas y otros quehaceres de la existencia personal y laboral, me asomo, de cuando en cuando, a los recados mediáticos y me descubro, a la sazón, sumergido en un piélago de peligros: la gripe aviar progresa hacia Europa ante el espanto que produce su potencial mutación; el islamismo yihadista, orquestando campañas y ya plenamente mutado a partir de aquella naciente rebelión de fundamentalismos e intifadas; los fanáticos domésticos, chulos como nunca; y más cosas.
Amenazas varias de ese mundo real que está ahí fuera, al otro lado de la ventana, ajeno a los libros y al universo impreso lleno de ensueños y raciocinios. De pronto, se me han pasado las ganas de leer y entonces me veo perdido en ese océano de discordia que llaman realidad. No me gusta lo que está pasando, me huele a los años treinta, al ascenso del nazismo, que ahora se exhibe encarnado en un nuevo organismo igual de irracional que aquel pero distinto en apariencia, aunque estimule las mismas reacciones tendentes a la postura del avestruz.
Y en eso estamos. Por mucho que nos apostemos de perfil, prospera la marea que irá anegando la libertad (valor supremo) si no le hacemos frente. Allí y aquí. Tiempo de amenazas. Tiempo de silencio.

No hay comentarios: