Vistas de página en total

30 diciembre 2006

ASESINOS FILOSÓFICOS

Andamos todos bailando al son que tocan los de las pistolas, que son asesinos pero con concepto, y no matan por vicio sino por necesidad filosófica. Y yo que creía que esos tiempos ya habían pasado, que pertenecían a un pretérito derogado por eso que se dio en llamar “unidad de los demócratas”, expresión que sonaba a noción metafísica y/o escolástica, pero que sirvió para designar esa solidaridad que une entre sí a quienes se resisten a que los maten frente a sus potenciales ejecutores.
El caso es que, ahora, lo de la unidad de los demócratas se va diluyendo en un piélago de dubitaciones, intereses y maniobras estratégicas; mientras tanto, los asesinos filosóficos (repito: matan porque sus principios y metas se los exigen), que se estaban quedando en asesinos a secas, vuelven a recuperar el adjetivo que los habilita para ser tenidos en cuenta.
Ya pueden estar contentos los filósofos de la pistola y los amigos que, sin ella, sí tienen punto de mira. Cautiva y desarmada la unidad de los demócratas, están cerca de alcanzar algunos de sus filosóficos objetivos.

No hay comentarios: